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El objetivo

LIQUIMOLY, la marca líder en lubricantes en Alemania, necesitaba conectar con su amplia red de distribuidores a nivel nacional, a través de un website que les provea de información confiable y de fácil acceso a las distintas líneas de productos.
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Enfoque

Nuestro primer acercamiento con la marca nos permitió conocer que el portafolio incluía, además de lubricantes, otras líneas de productos hasta ahora desconocidas por los distribuidores, cada una con productos altamente especializados y con finalidades muy específicas. Dentro de la etapa de planificación, el trabajo de arquitectura de la información (AI) cobró altísima importancia para organizar la gran variedad de productos y que fueran fáciles de hallar según la necesidad y en un funnel de la menor cantidad de niveles, lo cual se resolvió de manera óptima en el planteamiento de la experiencia de usuario (UX). Finalmente, en el diseño de interfaces (UI) logramos plasmar de manera exitosa, los lineamientos globales de marca con mínimas observaciones de la casa matriz.
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Resultados

Producto del análisis realizado, el producto pudo convertirse en una herramienta imprescindible de consulta de los distribuidores a la hora de recomendar productos para las distintas necesidades de sus clientes. Un buscador sensitivo, un megamenú desplegable, y quicklinks desde el primer vistazo facilitan encontrar rápidamente líneas y productos con completa información de características técnicas y variedad de presentaciones. Finalmente, se pudo al fin mostrar la gran cantidad de puntos de venta y la amplia presencia de la marca a nivel nacional, algo que hasta el momento y a pesar de muchos esfuerzos, no se había logrado. Una solución worldclass, para una marca worldclass.