
Los clientes de Visanet, ahora tienen una nueva y mejor forma de gestionar sus servicios
Categoría
- Diseño de servicios
Servicios
- Experiencia de Usuario (UX)
- Diseño de Interfaces (UI)
- Desarrollo Frontend
- Control de calidad (QA)
- Soporte de integración
Tecnología
- HTML 5
- CSS3
El objetivo
Visanet, el líder en servicios de transacciones financieras en el Perú necesitaba rediseñar por completo la experiencia de las plataformas de gestión de ventas para sus clientes. La problemática de ese entonces residía en la poca accesibilidad, motivo por el cual muchos usuarios no explotaban todas las ventajas del servicio.
Enfoque
Mediante sesiones con usuarios actuales, pudimos conocer sus expectativas en busca de brindarles una herramienta que pudiera satisfacer sus necesidades y además les mostrara el real potencial del servicio que Visanet les brindaba. Con esa información pudimos rediseñar por completo la experiencia de todos los procesos en busca de hacerlos accesibles y ágiles.
Finalmente, gracias a sesiones de user testing pudimos validar que la solución cumplía con esas expectativas, e incluso, en muchos casos las superaba. El impacto fue tal que este, sin esperarlo, fue el primer paso para la omnicanalidad.
Resultados
Un sistema de diseño consistente, fácilmente adaptable a otros servicios de la compañía y completamente accesible desde múltiples dispositivos.
Un incremento en los indicadores de comportamiento de los usuarios.
Una compañía más dispuesta que nunca a dar el gran paso a la transformación de sus servicios.